La férrea competencia empresarial hizo plantearse a las grandes multinacionales la necesidad de seleccionar y gestionar eficientemente sus bienes inmobiliarios para poder sobrevivir en el mercado internacional. En la actualidad
esa competencia se ha trasladado también al mercado nacional afectando a compañías de menor entidad.
Hoy en día es vital para la supervivencia de cualquier compañía gestionar todos sus costes de una forma óptima, y con más motivo aquellos costes de gran volumen que tienen una gran repercusión en la cuenta de resultados.
En base a esta necesidad se ha creado , colaboraremos con los responsables de las compañías para racionalizar los costes debidos a los espacios de trabajo, analizando la idoneidad de los espacios actuales, y proponiendo alternativas cuando haya capacidad de mejora.
Mejora esta a conseguir en dos variables capitales para el rendimiento de la compañía:
- Maximizar el aprovechamiento de los espacios de la compañía seleccionando aquellos que cumplan los requisitos marcados para favorecer las necesidades de la misma y favorezcan el incremento de productividad de cada empleado.
- Reducción de los costes vinculados al espacio de trabajo empleando los nuevos modelos de distribución, los cuales, gracias al cambio en la forma de trabajar debida a los avances en el campo de la informática, favorecen la reducción de superficies.
les acompañará desde el proceso de análisis de necesidades tanto presente como futuras en base a la estrategia de la compañía, hasta el seguimiento del óptimo aprovechamiento de espacio una vez implantada la compañía en su nueva ubicación. |