STRATSITE, COnsultoría Estratégica de Espacios STRATSITE, COnsultoría Estratégica de Espacios
HOME OPTIMIZACION DE ESPACIOS PORQUE ES NECESARIO SERVICIOS SERVICIOS FAQS CONTACTO
29/01/2014 Volver
Las zonas prime y el alza del precio de activos inmobiliarios.
Los inversores dibujan un pronóstico positivo en este mercado, donde el 84% espera un aumento del volumen de las transacciones, frente al 50% registrado en 2013. 
 
En cuanto a la evolución del precio de los activos inmobiliarios en 2014, el 93% considera que éste aumentará en el segmento de oficinas y centros comerciales en localizaciones prime. Este pronóstico al alza también se producirá en el caso de los activos hoteleros en localizaciones prime, según el 84% de los directivos consultados. 
 
La percepción de los inversores es, incluso, positiva para el mercado de viviendas donde se espera que éste gane impulso: el 64% prevé que el precio de las viviendas en localizaciones prime evolucionará favorablemente. 
 
“España ha vuelto a ser un destino atractivo para la inversión inmobiliaria en 2013 y lo seguirá siendo durante los próximos meses. Sin embargo, no todos los activos están en el punto de mira de los inversores, que se muestran divididos a la hora de pronunciarse sobre la evolución de aquellos situados en localizaciones secundarias y periféricas”, explica Rafael Roldán, Socio Responsable del Área de Transacciones de EY. 
 
En el caso de los activos en localizaciones no prime, la tendencia no está definida. En centros comerciales, un 33% considera que los precios aumentarán frente al 40% que opina lo contrario. En viviendas, el 38% apuesta por un comportamiento al alza frente al 31% que lo prevé a la baja. Sin embargo, cuando se les preguntan sobre localizaciones periféricas, la mayoría de los inversores coindicen en apuntar a un descenso de los precios. 
 
“El principal obstáculo para una recuperación más sólida en el mercado inmobiliario sigue siendo el limitado acceso al crédito y así nos lo han transmitido en el informe los directivos consultados. Una gran mayoría se muestra preocupada por la disponibilidad de deuda sénior y deuda subordinada para este tipo de inversiones. Las consecuencias de la crisis de deuda europea todavía se pueden sentir en las opiniones de los inversores pero su impacto será menor a medida que el mercado crezca”, explica Helena Burstedt, experta en el sector de Real Estate del área de Transacciones de EY. 
 
Otro obstáculo, según las conclusiones del estudio, es el grado de transparencia que se proporciona a los posibles inversores. En este aspecto, los resultados del informe muestran que existe margen de mejora: sólo el 40% de los consultados considera suficiente en calidad y en cantidad la información que ha recibido para cerrar una transacción.
 
Fuente: http://www.urbanoticias.com/hemeroteca/18869/las_zonas_prime_y_el_alza_del_precio_de_activos_inmobiliarios


HOME     OPTIMIZACIÓN DE ESPACIOS     PORQUÉ ES NECESARIO     SERVICIOS     CALIFICACIÓN ENERGÉTICA     FAQS     CONTACTO
© STRATSITE, 2013 - info@stratsite.es - 91.01.44.666 - 648.031.903 - Panel de administración - Powered by THYRREL LANTZ