STRATSITE, COnsultoría Estratégica de Espacios STRATSITE, COnsultoría Estratégica de Espacios
HOME OPTIMIZACION DE ESPACIOS PORQUE ES NECESARIO SERVICIOS SERVICIOS FAQS CONTACTO
17/03/2014 Volver
La mayor confianza y el aumento de la absorción en el mercado de oficina europeo presionan las rentas hacia arriba.

 

     La vuelta de la confianza a los usuarios y la mejora en  la absorción de oficinas impulsarán el crecimiento de los alquileres en toda Europa en 2014 , según uno nuevo estudio realizado por la consultora inmobiliaria  CBRE.
 
     El análisis de CBRE muestra que absorción agregada en el mercado de oficinas en toda Europa aumentó un 9,6 % en el cuarto tirmestre de  2013. La absorción en el centro de Londres totalizó 365.000 metros cuadrados en el cuarto trimestre, lo que representa un incremento del 9 % trimestre a trimestre , coronando un aumento del 39% año a año . El aumento de la actividad de arrendamiento produjo  la primera subida de los alquileres desde el año 2010 con un aumento de las rentas prime de 4,5 % en ese trimestre.
 
     También hubo una notable mejora en Dublín y Madrid, dos de los mercados más afectados por la crisis de deuda de la zona euro . En Dublín, la absorción  aumentó un 47 % en el último trimestre del año pasado,  y un 24% más si se comprara año con año , impulsada, en gran parte, por la demanda de las tecnológicas, medios y telecomunicaciones. Como resultado,  las rentas de oficinas prime en Dublín aumentaron significativamente , con un aumento del 17 % en el cuarto trimestre  y un 27% en el transcurso de 2013 . En Madrid, una fuerte recuperación de la demanda es evidente , la absorción del cuarto trimestre fue más del doble que la del tercero, y la del año el 120% de la registrada en 2012.  . En Europa central y oriental , Varsovia registró una absorción anual histórica con  457.000 metros cuadrados, centrándose la demanda  en el centro de la ciudad y sus alrededores, mientras que Moscú vio un aumento anual de la absorción del 4% en relación a  2012 .
 
    CBRE prevé una recuperación en los mercados de oficinas más importantes de la región EMEA , pero como el ritmo de la recuperación económica es distinto de unos mercados a otros, el crecimiento de las rentas prime y la absorción será desigual.
 
    CBRE informa que en el transcurso de 2013 las rentas prime alcanzaron un canal, en una serie de mercados, desde el cual se incrementarán en 2014. Estos incluyen Milán y Madrid, donde la absorción superó  los 100.000 metros cuadrados en el cuarto trimestre,  uno de los niveles más altos registrados en los últimos años ..
 
    No obstante, una serie de mercados de oficinas siguen teniendo un comportamiento moderado,  como consecuencia de la incertidumbre económica en curso . Entre ellos París, donde la absorción disminuyó un 16%  en el cuarto trimestre, dejando la absorción anual en el nivel más bajo de  hace diez años , sin embargo, las rentas se han mantenido relativamente estables cayendo menos del 4 % en dicho período .
 
    Richard Holberton , Director de Research de CBRE para la zona EMEA dijo : " El panorama general es positivo , dado que la incertidumbre económica que constreñía a los ocupantes en los últimos dos años, ha empezado a disiparse, como indica el aumento de la confianza de las empresas en el  arrendamiento y en la adquisición de espacio. Esto se ha traducido en un aumento de la presión sobre las rentas en una serie de mercados . Esperamos que el crecimiento del  alquiler se extienda por toda la región EMEA en 2014.  Algunos mercados acaban de  entrar en la fase de recuperación , mientras que otros, incluyendo el centro de Londres,  están experimentando un rápido crecimiento. .
 
    Marcos Caskey , director de Global Corporate Services , EMEA , dijo : " La mejora del  panorama económico tiene implicaciones significativas para los ocupantes corporativos. Por una parte , significa que las corporaciones pueden comenzar a poner en práctica los planes de expansión que han tenido   en suspenso durante los últimos años.
 
 
Fuente: http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=43728


HOME     OPTIMIZACIÓN DE ESPACIOS     PORQUÉ ES NECESARIO     SERVICIOS     CALIFICACIÓN ENERGÉTICA     FAQS     CONTACTO
© STRATSITE, 2013 - info@stratsite.es - 91.01.44.666 - 648.031.903 - Panel de administración - Powered by THYRREL LANTZ